Países que le confiaron la educación digital a Microsoft

15.03.2013 17:15

Continuando con el articulo anterior La educación digital de Argentina: un negocio decidí profundizar un poco en el tema y esta vez vamos a ver los países que se entregaron completamente al programa “Partners in Learning Grants”.

Pero antes de continuar veamos de que se trata este programa llamado ”Partners in Learning Grants”:

 

Partners in Learning Grants ayuda a reducir la brecha tecnológica de un país con la entrega de equipamiento tecnológico (netbooks, Pcs,routers, modem,etc) y capacitación docente por parte de Microsoft. Este equipamiento va dirigido a las clases sociales mas bajas, aunque no es requisito ser de clase baja para acceder a sus beneficios.

Cuando de entregas de Pcs se trata entra un convenio entre Microsoft y el país postulante en el que dice que estas misma deben contar con Windows y su paquete Ofimatico Office, entre otros. Aunque también está permitido el doble booteo con sistemas operativos libres, sin embargo el sistema principal tiene que ser Windows.

 

Para saber mas del programa pueden entrar en: https://www.microsoft.com/education/ww/partners-in-learning/Pages/overview.aspx

 

Ahora veamos quienes son los países que cayeron en sus garras:

Argentina

Nigeria

Algunos estados de EE.UU.

Tailandia

Australia

Algunos países de África(no puedo decir con seguridad cuales o cuantos son porque hay muy poca información al respecto, pero puedo asegurar que son bastantes)

República Checa

Reino Unido

Entre otros (Microsoft al parecer está negociando con más países y en total llegarían a ser 119 países asociados)

 

Pero no es raro pensar que una empresa, que en el pasado ah demostrado claros intereses en crear un monopolio, como Microsoft tiene intereses ocultos en estos actos de beneficencia.

Imaginemos esto: un niño de siete u ocho años recibe una PC, netbook o le que sea por parte de Microsoft. Esta computadora trae como Sistema Operativo principal Windows, ademas de otros programas hechos por esta empresa... el tiempo pasa y este niño crece junto a su querido windows...

Ahora bien, ustedes creen que este niño que paso toda su vida con productos regalados por Microsoft va a crecer y cuando tenga suficiente poder adquisitivo va a ir a una tienda de ventas de PC y va a decir: “Quiero una PC con Linux”(?) NO, por supuesto que no(aunque es probable que ocurra, digamos en un 1% de los casos), va a ir a la tienda y va a pedir su PC con lo ultimo de Microsoft y por supuesto que un día esa PC se va a romper o va a quedar anticuado para los requisitos de los cada vez mas pesados Windows, así que unos años después va a ir a comprar otra. Y así señores es como una netbooks con un valor de menos de 200 dolares se transforma en uno de los negocios mas grandes de la historia.

 

Podemos hablar de muchos beneficios a corto plazo, pero ese es un tema ya demasiado gastado por los distintos medios desinformativos de los países bajo el poder de Mocosoft, que seguramente escriben sus artículos con Internet Explorer y MS Word, así que vamos a ver las consecuencias que traerá a largo plazo a los países adheridos al programa de Microsoft:

-Ayuda a la creación de un monopolio.

-Las empresas dedicadas al desarrollo de software para SO libres son incapaces de mantenerse a flote y disminuye el interés en la creación de las misma.

-La educación digital se ve limitada hasta un cierto punto, a partir de ese punto todo se vuelve cerrado y privado, solo los dueños del software saben como funcionan sus programas y no hay manera de aprender de los mismos.

-Los precios aumentan para el software privativo debido a su mayor demanda. Los productos que incluyan este tipo de software también aumentan su precio.

-El pensamiento libre desaparece y da a lugar al consumismo desmesurado y sin razonamiento.

-La piratería de software aumenta, junto a ella los juegos, programas, música, etc. debido a la mayor demanda del mismo y al aumento de precios.

-La educación se vuelve un simple negocio, y los niños no son nada mas que futuros consumidores.

Bueno, espero que este articulo les haya gustado, hasta la próxima, bye.

Tema: Países que le confiaron la educación digital a Microsoft

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario