Emular Android en Linux

02.06.2013 03:41
A la hora de emular android en nuestra distro favorita(de escritorio) tenemos algunas buenas opciones como Android Live, Android x86 y Android SDK(emulador).
Android Live se encuentra bastante desactualizada, así que la podemos ir descartando, Android x86 es una buena opción pero la aceleración de video no es muy buena todavía, así que solo nos queda Android SDK que tiene una excelente velocidad en sus ultimas versiones incluso en juegos 3D.
 
Para usar Android SDK solo necesitamos descargarlo desde esta pagina. Una vez descargado solo queda descomprimirlo(imagino que no necesitan un tutorial de eso), una vez descomprimido vamos a la carpeta “tools” y ejecutamos el programa “android” (con un clic debería bastar, si no mediante el comando “./android”).
 
Ahora deberíamos ver una lista de varios herramientas de desarrollo para descargar, si solo queremos emular y no hacer nada mas, es conveniente que marquemos solo “Tools” y la ultima versión de “ARM EABI xxx System Image”. (1)También pueden probar con las otras imágenes de Android que deberían funcionar bastante bien en el emulador, si no se quieren hacer tanto embrollo solo marquen las dos primeras carpetas como hice yo:
(2)Y ahora aprieten en “Install x packages” y esperen pacientes a que se descargue todo...
(3)Una vez que todo se descargue, vamos a los menús de arriba y hacemos clic en “Tools”>”Manage AVDs”
Ahora damos clic en “New...”.
En “Name” ponemos el nombre de la maquina virtual que puede ser cualquier cosa.
En “Target” elegimos la versión de android que se va a emular(es conveniente siempre elegir la mas nueva).
En “CPU/ABI” se elige la arquitectura de android(les aconsejo Arm para mayor compatibilidad y x86 para mayor velocidad).
En “SD Card” vamos a configurar una memoria virtual marcando en “Size” seguido de la cantidad de memoria que desean, que generalmente 4GB es mas que suficiente.
“Snapshot” es completamente innecesario para nosotros.
En “Skin” vamos a elegir la resolución de pantalla del emulador, si tenemos una placa de video decente (nvidia GTX 9800, GTS 250, GTS 450 o superior/radeon 4850 o superior) podremos utilizar apps en FullHD sin ningun problema, si tenemos una placa de video algo anticuada y lenta con 1280x720 o 800x600 seria probablemente lo máximo que aguante nuestra placa.
Lo que tenemos en “Hardware” es un poco mas difícil de explicar, nosotros solo nos limitaremos a bajar los DPI y a activar la aceleración de video:
Para bajar los DPI solo necesitamos cambiar el valor que se encuentra al lado de “Abstrate LCD density” por un valor de aproximadamente 160 o menos. Si no cambiamos este valor o ponemos uno muy grande el emulador creara que tenemos una pantalla muy pequeña y las imágenes y textos se verán muy grandes.
Para activar la aceleracion de video vamos a “New..” y al lado de “Property” elegimos “GPU enulation” y le damos “OK” y ahora solo queda cambiar el valor de este por “yes”. Puede ser que la ventana se nos tilde, si les ocurre esto pueden cambiar esta configuración manualmente desde el archivo que se encuentra en “/home/TuNombre/.android/avd/NombreDeLaMaquina.avd/” que se llama “Config.ini”, cuando lo abran solo tienen que agregar esta linea a cualquier parte del documento de texto:
hw.gpu.enabled=yes
Ahora podemos probar y ejecutarlo para eso solo damos clic en el botón “Create AVD” y luego elegimos la maquina virtual de la lista que acabamos de crear y presionamos en el botón “Start” y esperamos que se inicia, no debería tardar mucho...
 
Apara crear un acceso directo en nuestro escritorio a la maquina virtual, solo hace falta crear un archivo que se llame “loquesea.desktop” en el escritorio y lo llenamos con los datos siguientes:
[Desktop Entry]
Exec=/home/tunombre/Documentos/android-sdk-linux/tools/emulator -avd TuMaquinaVirtual -no-boot-anim
GenericName[es]=Emulador Android
GenericName=Emulador Android
Icon=/home/tunombre/Documentos/iconodelamaquina.png
Name[es]=Android
Name=Android
StartupNotify=true
Terminal=false
Type=Application
Editen la parte “Exec=”(la dirección completa donde esta el emulador) y “Icon=”(un icono cualquiera para que se vea mejor el acceso directo), después guarden los cambien y den clic en el icono del escritorio y prueben que ande, si no anda comprueben la dirección del ejecutable.
 
Para instalar una App de android en formato .apk solo hace falta poner esta en la carpeta “platforms-tools” de nuestro SDK, abrir una terminal en esta carpeta y ejecutar el comando “./adb install app.apk”(reemplazan app por el nombre de su aplicación) mientras tenemos la maquina virtual encendida y después de un rato veremos la aplicación en la lista de apps de nuestro android y la podremos arrastrar al escritorio del mismo:
Ahora ya podemos utilizar nuestras aplicaciones favoritas de android en nuestra PC:
Combinaciones de teclas útiles:
ALT+Enter: Pantalla completa
CTRL+F11 o CTRL+F12: Cambio de orientación de la pantalla (puede que solo funcione a pantalla completa)
F7: Botón de apagado.
NumPad 2,4,6,8: Botones de direcciones.
 
Gracias por pasar, tendremos mas tutoriales dentro de poco, por ahora me encuentro muy atareado con la universidad y no tengo tiempo de hacer muchas otras cosas, hasta pronto!

Tema: Emular Android en Linux

Asunto: emulador android sdk linux Autor: jonatan chirino Fecha: 03.12.2014

emulador

Asunto: requisitos Autor: atsuya shiro Fecha: 17.01.2014

y los requisitos del procesador ram video cuales son??

Asunto: A probarlo se ha dicho Autor: Eduardo Fecha: 02.06.2013

Lo probaré. Has hecho un tutorial bien claro. Gracias.

Nuevo comentario