11 excelentes herramientas para programar en Linux

10.05.2013 20:30

Linux es el paraíso para los programadores y encontraremos una gran cantidad de herramientas que nos serán de gran ayuda a la hora de crear nuestros propios programas, algunos de los mejores que eh probado son estos:

1 - ECLIPSE: muy popular en el ambiente de programación para Android. También es de gran utilidad para crear programas en Java y C++ que no estén relacionados con Android.
Es un IDE modular, por lo tanto podemos ir agregando más opciones al programa con el tiempo. 
Licencia: EPL
 
 
2 - Code::blocks: es un IDE modular y multipataforma(igual que eclipse) orientada a principalmente a la programación en C++. 
Licencia: GPL
 
 

3 - AIDE: quien dijo que en los dispositivos móviles no se puede programar?  Con AIDE puedes editar el código de tus apps para Android y compilarlo directamente en tu dispositivo móvil sin necesidad de una PC, puedes hacer eso con tu iphone? 
Licencia: Gratis/Privativa

 

DESCARGA

4 - IDLE: Python es un lenguaje muy sencillo de aprender y de gran popularidad dentro Linux. Con esta aplicación, muy simple, tienes todo lo que puedas necesitar para crear tus aplicaciones basadas en Python.
Licencia: GPL compatible. 
 
 
5 - MonoDevelop: esta IDE multipataforma está orientada al desarrollo de aplicaciones escritas en los LENGUAJES .NET y en otros que sean compatibles con las especificaciones de mono runtime. Incluye un editor de interfaces GTK# y se le puede agregar uno para WinForms, para aplicaciones para windows(también compatibles con Mac y Linux). 
Licencia: GPL 
 
 
6 - Gambas: una IDE muy completa para crear programas en un lenguaje muy similar al visual basic. Es muy fácil de usar y lo recomiendo tanto para principiantes como para programadores avanzados. Incluye una buena cantidad de herramientas que facilitan el desarrollo de interfaces gráficas. Tiene todas las ventajas del visual basic para windows pero ninguna de sus desventajas, como por ejemplo: el rendimiento pésimo, que es algo que no afecta a Gambas. 
Licencia: GPL 
 
 
7 - QT Creator: todo lo que puedas necesitar para desarrollar aplicaciones en C++ con Qt está en este grandioso programa.  Es multipataforma y muy pronto podremos crear apps veloces y ligeras para Android desde el(ya es posible) .
Licencia : LGPL
 
 
8 - Anjuta: el IDE recomendado por canonical para el desarrollo de aplicaciones para Ubuntu, es una poderosa herramienta para hacer programas en C/C++ con interfaces GTK. 
Licencia: GPL 
 
 
9 - Geany: un simple editor de texto extensible con plugins que facilita la tarea para crear aplicaciones con GTK.
Licencia: GPL 
 
 
10 - KDevelop: todo lo que necesitas para el desarrollo de aplicaciones con interfaces gráficas Qt/KDE se encuentran en este programa. 
Licencia : GPL 
 
 
11 – Illumination Software Center: este programa es algo completamente distinto a todo lo que vimos anteriormente. Es probablemente el programa de desarrollo mas facil de usar y tenemos la posibilidad de crear apps para iOS, Android, Web(HTML5), Linux(Python GTK), windows y Mac OS. Tenemos unos artículos especialmente dedicados a el en Powered By Linux.
Licencias: Gratis/Privativo(es gratis pero con limitaciones), GPL($300 porque ya saben que open source no necesariamente quiere decir Gratis), FreeBSD($900).
 
 
Actualización: Ya no parecen existir las licencias GPL y FreeBSD para Illumination Software Creator.
 
Próximamente estas y más aplicaciones disponibles en nuestra sección descargas! 

Tema: 11 excelentes herramientas para programar en Linux

Asunto: ¡Olviden mi anterior comentario! Autor: Ayram Martinez Fecha: 20.09.2013

Acabo de re-leer y no es lo mismo.
Lo siento. Por lo mientras me quedo con Geany, es ligero por lo menos.
Eso es lo que busco de una IDE.
¡Saludos!

Asunto: ¿Cuales son las IDEś más recomendables? Autor: Ayram Martinez Fecha: 20.09.2013

Entre Mono y Geany ¿Cual de las dos promete más eficiencia y eficacia en cuanto a la escritura de código?
Tengo Geany pero las sugerencias de mi código a veces me parece tardía cuando programo orientado a objetos, en el hecho de querer crear un nuevo objeto, cuando tecleo "miObjeto.setMicl..." Hasta entonces me hace la sugerencia de mi método, cosa contraría a NetBeans que desde el "punto" ya hace las sugerencias.
Bueno, es por comodidad.

Un saludo y muchas felicidades por el post, es bueno.
Por lo menos me parece que voy por buen camino al haber elegido Geany como IDE para programar.

Nuevo comentario

Programas

Crear tu programa sin saber programación con ISC

28.02.2013 13:58
Vamos a crear un programa sin escribir una sola linea de codigo y para eso vamos a utlizar un programa multiplataforma que se llama Illumination Software Creator. Ahora este software es un poco mas difícil de conseguir pero lo pueden bajar del Ubuntu Software Center o de aquí para Windows...

Software libre para usar junto a tu guitarra

26.02.2013 22:20
A pesar de que ya hay algunos artículos parecidos que tratan el tema de utilizar la pc como amplificador, solo muestran como piratear software de Windows, yo voy a tomar otro camino y voy a explicar como usar software libre y gratuito para nuestro beneficio. Pero antes de bajarnos cualquier...

Instalar apps desde linux a tu iPhone, iPod o iPad

20.02.2013 21:52
  Informacón: IpaInstaller es una interfaz gráfica para ideviceinstaller, que le hará la instalación de sus aplicaciones en su dispositivo iOS mucho mas fáciles.   Instalación: Busque los paquetes, en su gestor de paquetes favoritos:...
<< 1 | 2