Utilizar trucos en los juegos de Android

05.05.2013 23:07

En este tutorial aprenderemos a usar la app llamada GameCIH que nos permite alterar los datos de nuestros juegos para nuestro beneficio, tal y como lo hacen Cheat Engine o el Game Conqueror para PC.
 
Antes de continuar necesitaremos estas cosas:
-Un dispositivo con android rooteado.
-La aplicación GameCIH, la pueden bajar de acá.
-Un juego para probar.
 

Antes de continuar les aviso que algunas compañías toman la alteración de datos como algo ilegal y no nos deja seguir jugando hasta que no borremos el GameCIH, especialmente las apps que tienen micro-pagos y hacen dinero estafando, perdón, vendiéndonos 500 unidades de cualquier cosa que no existe a 50 dolares y no llegan a durar ni 20 minutos. A los juegos que se compran de una vez, generalmente  nos dejan usar estos trucos, prueben ustedes a ver cuales andan y cuales no.

Una vez que tengamos todo instalado procedemos a abrir el GameCIH, la aplicación iniciara rápidamente y nos mostrara la siguiente pantalla:

Lo podemos cerrar sin problemas apretando en el botón de inicio, esto lo dejara en segundo plano y nos mostrara un menú en la parte superior:
 

Ahora procederemos a abrir el juego, en mi caso voy a utilizar el Game Dev Story e iniciaremos un juego nuevo, una vez que el juego inicie podemos buscar un valor para modificar, a nosotros nos interesa aumentar nuestra cantidad de dinero, asi que vamos a buscar el valor actual que tenemos de dinero, que es 5000(es el valor que muestra en la esquina superior derecha, en la otra esquina, en la parte arriba, todavía debería estar el menú del GameCIH, pero ahora debería estar oculto, lo único que debemos hacer para que se vuelva a mostrar es dar un toque en la esquina en donde estaba el menú, esto lo abrirá de nuevo y ahora presionaremos en el icono con forma de lupa(menú de búsqueda) para buscar nuestro valor:
 

Ahora debemos introducir el valor actual de la variable que vamos a modificar, en nuestro caso es 5000:
Esto buscara todas las variables 5000 y las dejara marcadas y a continuación debemos presionar en el botón Back para volver al juego.
Ahora lo que necesitamos es alterar ese valor para que podamos identificar la variable correcta del dinero, entonces vamos a gastar un poco de dinero. Lo que yo hice fue entrenar a uno fe mis empleados para que disminuyera mi dinero, que bajo hasta 4700 y con eso ya es suficiente para identificar la variable correcta.
Ahora lo que hay que hacer es buscar ese nuevo valor dentro de las variables que ya se habían marcado con anterioridad, para eso vamos al menú del GameCIH y apretamos en la lupa de nuevo y presionamos en Imput Number e introducimos la cantidad de dinero que tenemos actualmente que es 4700:
 

Ahora solo debería haber dos variables posibles que sean del dinero:

La de abajo parece ser dependiente de la de arriba, porque al cambiar la de arriba cambia la de abajo también, así que presionamos en la variable de arriba e introducimos la cantidad de dinero que queramos:
Y eso es todo ya somos millonarios! Por lo menos en el juego ;)
 
Por ultimo unos consejos:
-Para buscar valores que no son numéricos(que no parecen, en realidad todo es un valor numérico en cualquier computadora) como por ejemplo una barra de vida, energía, u otras cosas, utilizaremos la Opción Low Level Analysis que marcara todas las variables del juego, y a medida que la barra aumente o disminuya nosotros iremos diciéndole que busque variables que aumentaron su valor(+), disminuyeron(-), cambiaron(!) o que se mantuvieron iguales(=) desde la ultima búsqueda realizada. Debemos repetir el proceso la cantidad de veces que sea necesaria hasta que muestra una sola variable, o variad con el mismo valor, y ahí podremos modificarla a nuestro gusto.
-Para bloquear un valor solo tenemos que presionar en el candado de al lado de la variable que no queremos que cambie.
-Si el juego se relentiza demasiado y nos molesta, pueden cerrar el GameCIH con el botón de opciones y luego presionan en Stop GameCIH.
-El proceso que utilizamos acá es muy parecido al proceso que se utiliza con el Cheat engine o el Game Comqueror para pc, pueden practicar utilizando uno de esos últimos, también pueden ver un video que grabe que esta en este articulo de como se utiliza estos programas.
 
Hasta la vista.

Tema: Utilizar trucos en los juegos de Android

Asunto: John Autor: Smithd66 Fecha: 22.04.2014

Hi there, I found your web site by the use of Google while searching for a similar matter, your site came up, it seems to be good. I've bookmarked it in my google bookmarks. bkgbededbakfeeca

Nuevo comentario