Gambas: Visual Basic en Linux

12.06.2013 08:33

Los que no están acostumbrados a usar Linux en su vida diaria quizás crean que programar en Linux es cosa de Ingenieros Informáticos exclusivamente. Ya habíamos visto con anterioridad a Illumination Software Creator que era una linda herramienta para hacer prototipos de programas para distintas plataformas, lamentablemente hay que admitir que este gran programa tiene sus limitaciones así que hay que recurrir a otros programas para hacer un software mas completo.

Para hacer un software algo mas “acabado”, sin complicarnos la vida, podemos utilizar está herramienta muy completa llamada Gambas.
 
Con Gambas no necesitas ser un programador experto para hacer grandes aplicaciones, y si vienes del entorno de Windows te sentirás como si estuvieras programando en Visual Basic. Pero ojo, que Gambas no es Visual Basic, es como Visual Basic pero mucho mas completo, podríamos decir que es un Visual Basic con esteroides: mas rápido, mas poderoso, mas robusto.
Otra ventaja de Gambas sobre Visual Basic es que es completamente de Código Abierto y tienes todas sus lineas de código disponibles para el usuario común para que pueda adaptar el software a su gusto y aprender de el.
 
Pero las ventajas no terminan ahí, Gambas no se queda corto en cuanto a librerías se refiere y nos permite programas directamente utilizando las librerías QT, GTK, OpenGL, XML, Web CGI y más.
 
Ademas como si fuera poco tenemos la opción de subir nuestro proyecto a subversion para desarrollar nuestro programa junto a la comunidad.
Podríamos continuar todo el día nombrando sus puntos fuertes, pero mejor dejamos que ustedes descubran todas las posibilidades de este gran IDE. Tienen dos versiones actualmente disponibles: Gambas2 y Gambas3 a los dos los pueden descargar de acá:
 
 
 
Gracias por pasar. Seguramente agregaré un tutorial muy pronto sobre Gambas.

Tema: Gambas: Visual Basic en Linux

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario

https://foro.poweredbylinux.p.ht