Crysis 2 en Linux

17.03.2013 20:42

Yo se que varios lo estaban esperando, y se que muchos tuvieron problemas de estabilidad, hay cosas que lamentablemente no se pueden arreglar sin importar de que forma lo configuremos, pero igual es posible pasar el modo de un solo jugador completamente y jugar durante unas horas al multi jugador, veamos como hacerlo.

Capturas (disculpen que solo haya una captura, es que lo borre, cuando instale de nuevo saco mas capturas):

MUY IMPORTANTE:

Las placas de video AMD/Ati no son recomendables para jugar a este juego debido a su baja estabilidad. Utilizen una Nvidia y la versión 1.0 del Crysis 2, otras versiones son injugables.

Instalación:

Para la instalación no debería haber problemas, pueden seguir la guiá genérica Instalar juegos de windows en Linux.

Configuración:

Para que no se tilde cuando golpeamos el candado en el primer nivel simplemente lo ponemos en modo de compatibilidad con Windows Vista, 7 u 8(para hacerlo solo ejecutamos winecfg y en donde dice "Versión a imitar" ponemos alguna de las ultimas versión de windows que no sea XP o uno anterior). Si el sonido se escucha muy mal generalmente es por el KMIX de KDE, asegurensen de detener esta aplicación antes de empezar a jugar, aveces pasa lo mismo cuando abren el juego varias veces en una misma sesión, esto se debe a la sobrecarga de procesos. Para las sombras que no se ven no encontré una solución y lamentablemente al disparar a un tanque de combustible tiende a tildarse, pero no siempre es así, en cualquier caso eviten hacerlo. Cuando mueren tambien tiende a tildarse en un 60% de los casos.

Que funciona bien:

El juego de un solo jugador se puede hacer la final y el modo multi jugador también es jugable, pero solo con servidores que soporten la versión 1.0 del juego.

Que funciona mal:

Las sombras no se ven, el juego se tilda a veces cuando se dispara a un tanque de combustible o cuando mueres.

Rendimiento:

Es ligeramente superior al rendimiento en Windows 8, tiene un tiempo de carga mucho menor y el juego en si es mas fluido, probablemente debido a que las sombras no se renderizan.

Conclusión:

Tiene demasiados bugs con wine, y en las placas AMD/Ati son tantas que resulta injugable, pero si tenemos una Nvidia podrán jugarlo tranquilamente, pero no olviden evitar estallar los tanques de combustible!

 

Tema: Crysis 2 en Linux

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario